Me dió mucho gusto saber que muchos de ustedes están visitando esta página, eso ampliará nuestra comunicación y ustedes se sentiran más cerca de sus hijos aunque no estén con ellos estas horas.
A continuación les relataré brevemente lo acontecido en esta semana:
LUNES: Continuamos con el proyecto de los peces por lo que les lleve dos pescados diferentes para que pudieran percibir las diferencias entre ellos en cuanto a su forma, apariencia, textura, tamaño. Lo observaron, algunos de ellos quisieron tocarlo, como Johanna , Jimena y Yaretzi. Después de explicarles como respiraban y compararlos con los pecesitos de la pecera los metimos al agua para observar lo que pasaba, como vieron que no nadaba les explique que ya no estaban vivos pues habían estado mucho tiempo fuera del agua, pero que habían ido a visitarnos para mostrarles como eran por dentro, los diseccionamos y observamos su corazón y sus intestinos, también les llamó la atención la sangre y Jimena se mostró extrañada al decirle que también nosotros tenemos sangre. Esa fue la actividad más relevante del día.
MARTES: Tuvimos nuestra primer clase de inglés, el maestro les preguntaba en inglés como se sentían, si estaban felices, enojados o tristes. Todos reían con sus expresiones y él dijo: ustedes están felices, Yaretzi le respondió, no yo no, yo estoy angry e hizo expresión de enojo. Cuando el maestro pregunto, siempre en inglés, que quien conocía la canción de Wichi, Wichi Araña, Luis dijo "Yo" y Jair se puso a cantarla mientras todos lo escuchabamos. También hicimos una actividad para darle la bienvenida a su enlace y ya la mayoría identifican su letra inicial.
MIÉRCOLES: Hoy trabajamos con el punzón,delineando el contorno de un pez mientras otro equipo trabajaba con conchas de colores, me interesaba observar si podían clasificar bajo algún criterio, colores, tamaños o formas pero estuvieron más interesados en hacer montoncitos de material y cuidar que nadie se los quitará. Al modelarles algunas formas de emplear el material como agrupar por colores, formar circulos, hacer la letra de su nombre, etc... pudieron mantener la atención cuando mucho dos minutos, después se dedicaron a defender sus montones y en cuanto fui a revisar el otro equipo se dedicaron a aventar el material. Esto me indica que debemos trabajar mucho con los límites, como lo hemos hecho estos días, como es lógico eso no les agrada y sin embargo es fundamental hacerlo, espero que en casa también me ayuden en este aspecto.
JUEVES: Estuvimos realizando actividades con su enlace con el objeto de que lo reconozacan y asocien la primera letra de su nombre con el dibujo que eligieron, así como también reconozcan el enlace de sus compañeros. vimos una película de Nemo y aunque me imagino que ya la han visto en repetidas ocasiones, se mostraban muy sorprendidos e interesados en las razones del porque el tiburón se comió a la mamá de Nemo y las aventuras de este pecesillo. Terminaron el día con una de mis compañeras pues me empecé a sentir cada vez más mal y pedí permiso para retirarme cerca de la una de la tarde, por lo que ya no pude acompañarlos al taller de danza.
Les pido una disculpa, sobre todo a los papitos que habían agendado su entrevista, espero que ya para el lunes este mucho mejor y podamos continuar con nuestras actividades pues tenemos muchos pendiente por llevar a cabo, uno de ellos es preparar un número de participación para la ceremonia cívica del Día de la Independencia.
De antemano gracias por su comprensión.
Miss Cristi
¡Qué le pasa al pez? ¿Por qué no nada como los de la pecera? |
Nuestra primera disección |
Dibujando lo que nos llamó la atención |
Ahora consultamos la información que hay al respecto |
En el área de construcción Jair hizo una casa y Yaretzi le proveía los materiales |
Periodo de PTR con el maestro de Ingles |
No hay comentarios:
Publicar un comentario