En esta página ustedes podrán seguir más de cerca las actividades que realizamos en el CDyBI, compartiremos imágenes y repasaremos algunos temas claves característicos de la etapa de desarrollo en la que se encuentran nuestros pequeños, espero que se conviertan en nuestros más asiduos visitantes.
Como ustedes habrán notado, nuestros niños preescolares están llenos de preguntas: ¿Por qué los peces mueven la boca en la forma en la que lo hacen?, ¿Quién llenó el mar de agua?, ¿Qué tienen adentro los peces?, ¿A qué sabe la comida de los peces?, etc..., de estas preguntas que hicieron los niños al observar los peces en la sala de Arte y Ciencia surgió nuestro primer proyecto: "Los Peces", es por eso que la tarea que presentaron el día de hoy se refería a este tema. Este primer momento del proyecto es muy importante pues tenemos la posibilidad de aprovechar el interes del niño para que conozcan las particularidades del tema de que se trate, pero además debemos compartir la información en forma oral y es aqui donde no resultó como debiera pues aún no respetan turnos para hablar y comienzan a gritar para hacerse oir, repiten lo que dicen otros compañeros o se cohiben. Si ustedes nos apoyan en casa avanzaremos más cada vez. Otra de las actividades que realizamos en torno a este proyecto fue sentir y oler la comida de los pescados, pegar un poco de ella en un dibujo de pez, llenar una pecera con papeles de colores simulando los peces, cantarles canciones de peces y observar como "bailaban", pintar con acuarelas un paisaje acuático y contarles el cuento de la Historia de Nemo. Planeo llevarles un pescado y diseccionarlo en clase para que identifiquen algunos órganos y que aprendan algunas diferencias entre los seres vivos y los no vivos, ustedes en casa pueden ayudarnos comiendo pescado tratando de no dañar el esqueleto para que puedan observarlo, e incluso si pueden llevar un esqueleto limpio para hacer fósiles sería de gran ayuda, además podríamos usarlo como modelo para armar uno con popotes.
Hemos estado trabajando también con la identificación de su nombre escrito partiendo de la primera letra de él y de entre los nombres de los compañeros del grupo ya pueden diferenciar el suyo, Jair y Johanan se confunden con el nombre de Lourdes todavía, pero conforme trabajemos con los enlaces iremos superando la confusión, esta actividad es una preparación para la lectoescritura, de la que me gustaría platicarles en la siguiente ocasión.
Por otra parte, les comentó que ya el día de hoy, viernes, se presentó el profesor que les impartirá inglés con el fin de interactuar con ellos en los talleres y que el próximo lunes iniciará ya de manera formal a trabajar con ellos. A nuestro grupo le corresponde trabajar inglés el lunes en PTR y el martes como clase normal, ese día también toman su clase de danza y el jueves deben traer su uniforme de educación física.
Por último, les pido que quienes aún no han llevado su cuaderno de Cuadritos A lo hagan este lunes sin falta pues no hemos podido empezar a trabajar en el pues falta la mitad del grupo.
Ahora les comparto algunas fotografías de las actividades realizadas.
Feliz fin de semana
Gracias
Miss Cristi
Nosotros estamos pescando |
Mira, los peces hacen así su boca, ¿Por qué? |
A Luis Damián le encanta ver a través de micas de colores |
Trazamos círculos en la espuma de afeitar siguiendo la canción del caracolito |
Llenando nuestra pecera |
¡Una boca de pecesito! |
Antes de nuestra fiesta de bienvenida |
Una canción para los peces |
¿Qué flota y qué se hunde? |
¿Cómo se siente? |
Nuestra primera actividad en la Sala de Arte y Ciencia fue pintar con mantequilla y talco.¡Si que la disfrutaron! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario